- Área: 655 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Miguel de Guzmán
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MEMORIA JUSTIFICATIVA
El COLEGIO mirador se sitúa en el borde oriental del municipio, laderas que caen hacia el valle del Tietar y que son miradas por las nieves de la Sierra.
El COLEGIO mirador se apoya los lugares que va conquistando en la ladera, en algunos descansa, también intenta despegarse, en otros su patas van configurando estancias y zonas protegidas para los niños.
El COLEGIO mirador ante todo quiere mirar, quiere observar su valle, como un caracol que busca el sol, quiere buscar las nieves de la Sierra de Gredos, quiere que los niños aprendan de su contexto inmediato, los cambios de color, los cielos, la lluvia, el colegio mientras tanto permanece tranquilo.
MEMORIA INVESTIGADORA
El COLEGIO mirador desea envolverse en un manto continuo y único de chapa minionda perforada, una continuidad que con otra materialidad está presente en los edificios del entorno.
El COLEGIO mirador descubre una nueva gestión de convivencia con el suelo buscando espacios oportunos para el juego, espacios para los recreos, espacios para protegernos de la lluvia insistente del valle.
El COLEGIO mirador tiene interiores flexibles, intercambiables. La biblioteca que se abre al norte de la Sierra, las reuniones, los juegos. En las tardes de invierno los niños se transfiguran desde el interior, el colegio mira.